martes, 14 de septiembre de 2010

Video Impacto de las TIC en el aula

Los invito a que vean el siguiente video y espero sus comentarios, gracias


Video:“Impacto de las tecnologías en la educación”
Link: http://www.YouTube.com/watch?v=8pYbMqq2HbE&feature=related
Publicado por Juan H, canal de jhas2009
En mi opinión es un video muy interesante que recopila la experiencia del uso de las TIC de especialistas con funciones en diversos ámbitos laborales de la educación.
Lo más importante del mismo, es que se hace hincapié en el uso de las TIC en la educación, las cuales permitirán crear ambientes en los procesos de enseñanza-aprendizaje más dinámicos y con una visión más innovadora.
Las TIC avanzan a pasos agigantados, por lo que la incorporación de las mismas a educación ya es inminente. Es necesario entonces que los docentes y demás funcionarios involucrados en la educación, desarrollen o potencialicen competencias relacionadas con el uso de las TIC, con el propósito de brindar orientaciones a la comunicad educativa sobre su uso y pertinencia.
Desde mi perspectiva, sería conveniente integrar la revisión de videos del uso de las TIC en la educación, en el México; cómo se están trabajando, cuál ha sido el impacto de las mismas en la educación, así como los avances en esta materia.

Los invito a que exploren los siguientes videos, relacionados con las políticas educativas nacionales con el uso de las TIC, así como experiencias con el uso de las mismas, en México.

Conferencia Magistral: Las TICs, un nuevo modelo de conectividad para México
http://www.youtube.com/watch?v=pflR8l-BgLU&feature=related

Uso de TIC´s en Plan de Vigas, A. A..wmv
http://www.youtube.com/watch?v=ckKFGGs9crs

Habilidades Digitales para Todos - Aulas Modelo
http://www.youtube.com/watch?v=IvgomUtiOBc

XXI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del CONAEDU, México
http://www.youtube.com/watch?v=e-UiUP__7FY

No hay comentarios:

Publicar un comentario